Tutoría

image

Encargada de Tutoría

MASS. Rosa María Bernal Osorio

CORREO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TELEFONO: 2 72 16 30 ext. 141

PRESENTACIÓN:

El Programa Institucional de Tutoría Académica (ProInsTA) tiene como objetivo promover y elevar la calidad académica del estudiante de la UAEM, brindándole apoyo a lo largo de su trayectoria escolar mediante la prestación de servicios en el área disciplinar, a fin de que cuente con mayores oportunidades para su éxito académico, contribuyendo al abatimiento de los índices de reprobación, rezago y deserción estudiantil, e incrementar la eficiencia terminal, por lo que se requiere de estrategias de solución tendientes a lograr la calidad académica. La tutoría es entendida como el acompañamiento y apoyo a la formación académica del estudiante de carácter individual y grupal, ofrecida a los estudiantes como una actividad más de su currículum.

Objetivo General:

Promover y elevar la calidad académica del estudiante de la UAEM mediante asesoramiento y orientación sobre cuestiones relacionadas con su tarea actual de formación académica y personal, así como su futuro profesional.

 

Objetivos Específicos:

  • Impulsar al alumno tutorado para lograr una formación integral en sus estudios de licenciatura, con el fin de que pueda egresar con calidad académica, y sea profesional y emprendedor en el marco de sistemas de formación avanzada, continua, abierta y crítica, que le posibiliten ser protagonista de su propio aprendizaje.
  • Informar y asesorar al estudiante acerca de las normas y reglamentos generales vigentes en la Facultad, que regulan las relaciones entre los integrantes de la comunidad universitaria, de su funcionamiento y cumplimiento.
  • Orientar al alumno tutorado sobre las características del plan flexible de la licenciatura, para que tome decisiones asertivas en relación con el recorrido óptimo de su perfil profesional.
  • Promover la integración del alumno con la comunidad universitaria, generando relaciones de confianza y de respeto frente a sí mismo, con el personal académico, administrativo y el estudiantado.

FORMATOS DE TUTORIA:

  1. Carnet de Tutoría
  2. Formato de Conferencias
  3. Formato de Tutoría Grupal
  4. Formato de Tutoría Individual
  5. Formato de Registro de Trayectoria Académica de los Tutorados
  6. Formato de Registro de Calificaciones
  7. Formato de Asesoría Académica Grupal
  8. Formato de Asesorías